Miércoles 29 de febrero de 2012

Iniciaron cursos de ingresos en Facultades de Ciencias Sociales e Ingeniería

Las Facultades de Ciencias Sociales e Ingeniería que la Universidad Nacional del Centro tiene en su sede Olavarría iniciaron sus cursos de ingreso y adaptación a la vida universitaria.

Sociales informó que el Curso de Ingreso a la Vida Universitaria-  es un curso obligatorio y no eliminatorio para aquellos jóvenes que desean ingresar a cursar los estudios universitarios. La idea es que los estudiantes puedan encontrar un espacio en el cual sentirse acompañados en el inicio a la vida en la universidad.

Es fundamental que puedan conectarse con la vida universitaria, desde el conocimiento del funcionamiento del edificio hasta aprender acerca de las herramientas de lectura y de compresión de textos.

Facultad de Ingeniería, en tanto, indicó que el Programa Integral para el Ingreso Universitario es una gran ayuda para la adaptación a la vida universitaria de aquellos jóvenes que asisten durante el mes de febrero y marzo. Hay que destacar que es un tramo voluntario y no eliminatorio.

El Programa es llevado adelante por docentes del Departamento de Ciencias Básicas y del Gabinete de Orientación y Bienestar, y pone énfasis en Matemática, estrategias de estudio y orientación vocacional.