Martes 12 de mayo de 2015
Tandil

INTELLIHOME GANÓ TECNOTOUR EN EL CAMPUS UNICEN

El equipo de Intellihome ganó la etapa Tecnotour desarrollada este lunes en la Biblioteca Central de la Unicen, coorganizadora del evento junto a Fundación DAR y la empresa Microsoft.

Se trata de la hackaton más grande del país. Junto a expertos los participantes buscan desarrollar su proyecto que será evaluado. El ganador de cada ciudad viajará a Buenos Aires (todo incluido) a participar de la final Argentina.

El Tecnotour es un festival nacional del Desarrollo Tecnológico que es impulsado por Desarrollo Argentino (DAR), Microsoft Argentina y distintas Universidades, que continua a lo largo de todo el mes y en 22 ciudades del país.

La finalidad consiste en generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y la región, revalorizando el contexto regional y federal.

Los trabajos ganadores son elegidos por un jurado conformado por representantes de DAR, Microsoft. El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de una actividad de cierre con modalidad Hackaton, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país.

RESUMEN DE PROYECTOS

-Proyecto 1:

Nombre: AgroSAT powered bu Blazesoft.

Es un sistema autónomo de telemetría para medir humedad, temperatura y concentración dentro de la silobolsa.

-Proyecto 2:

Nombre: IntelliHome.

IntelliHome es un sistema de Ambient Assisted Living (AAL), "vida cotidiana asistida por computadora". Conformado por una red de sensores y actuadores que permite a personas con discapacidades ser su propio control remoto para controlar dispositivos electrónicos, operar alarmas y luces, a través de gestos o comandos de voz.

-Proyecto 3:

Nombre: Botón de Pánico.

TypeSec es una aplicación multiplataforma que le permite al usuario alertar a autoridades y familiares de manera rápida, discreta, automática y efectiva en caso de tener una emergencia.

El proyecto finalista es el N° 2: IntelliHome.

Uno de los miembros presentará el proyecto en la Final Nacional el día 29/05/2015, a llevarse a cabo en el auditorio central de Microsoft, Bs. As. El ganador será premiado con un viaje al campus de Microsoft en Redmond, Estados Unidos.