Miércoles 1 de junio de 2011

Internos de las unidades de Sierra Chica cursan en Ciencias Sociales

"La educación en contextos de encierro", es una propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen que permite a internos de las unidades carcelarias de Sierra Chica cursar las carreras que ofrece la institución.

Hoy cuentan con 20 estudiantes, la mayoría inscriptos en Comunicación Social, y cuyas edades oscilan entre los 24 y 50 años. Dos de ellos, son alumnos regulares y asisten a clases en el campus universitario.

La Facultad de Ciencias Sociales inició un trabajo académico con estudiantes detenidos en las unidades carcelarias entre 1993 y 1996, asistiendo a la Unidad Penal Nº 2 y luego recibiendo detenidos a cursar carreras en la sede de la Facultad.

A principios de 2009 se dicta el primer Curso de Introducción a la Vida Universitaria, con 9 inscriptos. Y actualmente la carrera más elegida es Comunicación Social y luego las preferencias se reparten entre la Licenciatura en Antropología Social y el Profesorado de Antropología.