Miércoles 6 de agosto de 2014
Tandil

Investigadores de la Facultad de Veterinarias UNICEN fueron premiados por el SENASA.

Los investigadores de la UNICEN obtuvieron el 2do. Premio por el proyecto “Regulación de la colonización de cepas VTEC mediante el uso de bacterias prebióticas en el bovino. Estudio de factores implicados en la colonización”.

Responsables del proyecto:

Dra Nora Lía Padola
    Dra Analía Inés Etcheverría

Coordinadores:

Dra Nora Lía Padola
Dra Analía Inés Etcheverría
Vet Sergio Gonzalez

Equipo de trabajo:

Dr Daniel Fernández
Dr Marcelo Sanz
Dr Gerardo Leotta
M.V. Guillermo Arroyo
Apoyo Técnico: María Rosa Ortíz

Lugar de trabajo y realización:

-Laboratorio de Inmunoquímica y Biotecnología. Facultad de Ciencias Veterinarias, CIVETAN-CONICET-CICPBA- UNCPBA.

Más información: Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dieron a conocer los resultados finales del segundo Premio instituido por el Organismo a la Investigación, Transferencia y Comunicación en Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria 2014-2015.

Del total de los 120 proyectos presentados en las distintas categorías participantes, las Comisiones de Pares Expertos, seleccionaron 21 para recibir el premio (del 1º al 3º lugar) y otros 7 trabajos recibieron menciones especiales.

Los primeros premios a la Investigación y Transferencia recibirán un monto de $100.000, los segundos de $50.000, los terceros por $25.000 y los de Comunicación por $75.000 que destinarán a la aplicación de la propuesta durante el año 2015.

Las temáticas abordadas incluyeron Investigación, Transferencia y Comunicación en Contenidos Audiovisuales, Formativos y Divulgativos en, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria; Protección Vegetal y Sanidad Animal, en los casos de investigación y transferencia se los dividió en categorías para equipos consolidados y en formación.

Los trabajos presentados en este segundo año del Premio además de recorrer las diferentes temáticas propuestas, respondieron a las particularidades regionales y territoriales de aplicación en el Senasa.

Para acceder a la nómina de las propuestas seleccionadas ingrese a los archivos relacionados correspondientes.