Jueves 30 de mayo de 2024

Hoy jueves 30 de mayo a las 17 hs en el Auditorio de la Biblioteca Central se llevará adelante un encuentro para conversar sobre la historia de una experiencia de organización proletaria poco reconocida en la historiografía local. Desarrollado en el marco del Ciclo “Memoria Obrera. Trabajadores y trabajadoras de las Canteras de Tandil”, es organizado desde el Proyecto de Extensión UNICEN "Historia desde abajo y memoria social" del Eje Historia, Cultura y Patrimonio del Observatorio Social.

La actividad contará con un panel conformado por José Olivera (Director del Proyecto y co-coordinador del Observatorio Social), Luciano Barandiarán (Docente de la Carrera de Historia) y Juan José Antonich (vecino de Desvío Aguirre y descendiente de picapedreros). Además estudiantes que participan del Proyecto contarán algunos de los avances que vienen realizando en el trabajo de archivo en la seccional local de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Invitamos a estudiantes, docentes, graduades, nodocentes y comunidad en general a participar de esta charla para continuar con este riquísimo proceso de reconstrucción colectiva de la historia. Les esperamos.