Miércoles 6 de abril de 2016
Tandil

Jardín Zarini celebró 40 años

El Jardín de infantes Doctor Osvaldo Zarini celebró este lunes su 40 aniversario con un acto en el que participaron directivos, alumnos, ex alumnos, padres, funcionarios de la Universidad Nacional del Centro y representantes del Municipio de Tandil.

La ceremonia dio comienzo a las 17 en el salón de actividades múltiples con la comunidad educativa de la institución reunida en torno a los pequeños alumnos que se encargaron de darle alegría al encuentro.

Más tarde, hicieron uso de la palabra ex alumnos, que recordaron con cariño su paso por las aulas de la entidad, y las actuales profesoras que se dirigieron al público destacando el trabajo institucional llevado adelante desde los inicios del Jardín, en 1976.
Posteriormente, los niños y niñas interpretaron una canción de Magdalena Fleitas, ensayada durante los días de clase junto a las profesoras de música, lo que constituyó el momento de mayor emotividad para padres y madres.

Como se expresa en su sitio web, en el jardín “se ha buscado a través de diferentes estrategias didácticas acompañar el proceso de desarrollo infantil, incursionando junto con los niños en el descubrimiento del mundo, de los valores y la estructuración de aprendizajes, conceptos y concepción de las relaciones. Buscando un equilibrio entre las múltiples estimulaciones y el respeto de la libertad infantil. Así la educación infantil encuentra una vía de autonomía al permitir la atención del período de desarrollo global del niño”

El intendente de Tandil Miguel Lunghi, observó toda la ceremonia y, consultado por medios de prensa tandilenses, destacó el trabajo llevado a cabo por esta institución universitaria para “ayudar a formar personas libres, autónomas”.

Entre otros representantes de la casa de altos estudios, formaron parte del evento, Mabel Pacheco, secretaria académica, y Ana Taborga, secretaria de relaciones Institucionales.