Lunes 15 de septiembre de 2014
Azul

Jornada de Capacitación "Inmigrantes Latinoamericanos y Derechos Humanos”

La misma se desarrollará  en el marco del Proyecto de Extensión aprobado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en 2014 (Adjuntamos el Programa).

La finalidad de esta Jornada, es capacitar a los funcionarios de las áreas de salud y desarrollo social de los municipios, a directivos y miembros de los Equipos de Orientación Escolar de establecimientos educativos, a profesionales del sistema judicial, y a los trabajadores pertenecientes al  Colegio de Trabajadores Sociales Distrito Azul, sobre la realidad migratoria en el interior de la Provincia de Buenos Aires y los derechos de la población extranjera según la ley nacional de migraciones 25.871. Para ello, se contará con la presencia de profesionales de la UNCPBA , y autoridades nacionales y provinciales, como funcionarios del INADI y de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

La Jornada se realizará el viernes 19 de septiembre desde las 10 hs en el Colegio de Abogados de la ciudad de Azul Avda. Juan D. Perón 514

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia para aquellos profesionales que lo soliciten.

PROGRAMA:

JORNADA DE CAPACITACIÓN:

Inmigrantes Latinoamericanos y Derechos Humanos

ORGANIZAN: CEIPIL (UNCPBA) y el

COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES DE LA

PROVINCIA DE BUENOS AIRES – DISTRITO AZUL

Proyecto de extensión acreditado por el Rectorado de la UNCPBA

Viernes, 19 de septiembre de 2014

Colegio de Abogados

Avda. Juan D. Perón 514 - Azul

APERTURA – 10. 00 HS

• PRIMERA MESA – 10.30 HS

Nuevo paradigma de política migratoria argentina y trámites de regularización migratoria para inmigrantes latinoamericanos

Expositores:

Dra. Julieta Nicolao. CEIPIL (UNCPBA- CIC)  - CONICET.

Dr. Mariano Pazo. Dirección Nacional de Migraciones (Ministerio del Interior y Transporte de la Nación)

• SEGUNDA MESA – 14 HS

Acceso de los inmigrantes latinoamericanos a derechos sociales y problemáticas de discriminación

Expositores:

Lic. Luciana Ruiz - CEIPIL (UNCPBA)

Lic. Alejandra Esains – CEIPIL (UNCPBA)

Lic. Florencia Popp. Representante Provincial de la Delegación del INADI en la Provincia de Bs As.

Lic. Mariana Longo. Área de Interculturalidad de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación. Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

• TERCERA MESA – 15.30 HS

Migración y Trata de Personas

Dr. Walter Romero - Fiscal Federal

Dra. Laura Giosa. Profesora de Derechos Humanos y Derecho Internacional Público en la  Facultad de Derecho - UNCPBA.

Auspicio y colaboración de:

INADI - Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio del Interior y Transporte de la Nación

Dirección Nacional de Cooperación Internacional Jurídica y en Sistemas Judiciales, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Facultad de Derecho – UNCPBA

Esperando contar con v/presencia, saludamos muy cordialmente.

CEIPIL-UNCPBA y  Colegio de Trabajadores Sociales