Viernes 19 de noviembre de 2010

Jornada de debate sobre Software Libre en la Educación

Estimados miebros de la comunidad educativa:

Nos dirijimos a ustedes con motivo de informarles acerca de una charla-debate a realizarse este Sábado 20 de Noviembre, en la Cooperativa Cultural "El Hormiguero" (calle Paz nro 440) en torno a la temática Software Libre en la Educación. Este sería un primer encuentro entre docentes universitarios, docentes de nivel secundarios, de nivel primario, y miembros de Centro Libre (organización local para la difusión del Software y la Cultura Libre) ademas de todo aquel que desee acercarse, con vistas a realizar varios otros.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Nicolás Pace, integrante de la Asociación Civil Gleducar**. En esta jornada, se realizarán 2 charlas/debate:

09:00 Hs: Introducción al Software y la Cultura Libre, y su aplicación en la Educación - ¿Cómo?
10.30 Hs: Educación libre y abierta (Implicancia e impacto socio-político) - ¿Por qué?

A su vez, tiene como objetivo fundamental generar el debate en el ambito escolar/universitario, acerca de la cultura libre y su relevancia en las politicas educativas.

Saluda atte,

Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas
Centro Libre (Organización para la difusión del Software y la Cultura Libre en Tandil)

**Descripción de la Asociación Civil Gleducar extraída de su sitio web: http://www.gleducar.org.ar:

Gleducar es una comunidad de docentes, estudiantes y activistas de la educación interesados en el trabajo colectivo, la construcción cooperativa del conocimiento y su libre distribución.
Trabajamos en el campo de Educación Libre. Apoyamos e impulsamos iniciativas vinculadas a nuestras líneas de acción:

Recursos Educativos Abiertos
Propiedad Intelectual
Tecnologías Libres
Políticas Educativas
Acceso Abierto
Redes Distribuidas
Innovación Pedagógica
Buscamos transformar la realidad a través de la intervención crítica y activa en todos los espacios educativos: formales y no formales.

Impulsamos el uso de Software Libre en las escuelas, como un modelo pedagógico y técnico, buscando un cambio en el paradigma de la producción, construcción y difusión de los contenidos educativos.
Fundamos una Asociación Civil para responder a los intereses y objetivos de la comunidad.
Esto es el Proyecto Gleducar: la sumatoria de la Comunidad y la ONG."