Martes 27 de septiembre de 2011

Jornada de reflexión sobre Relaciones Laborales en la Facultad de Ciencias Sociales

Esta jornada está dirigida a investigadores, profesionales, empresarios, funcionarios públicos, docentes, estudiantes y diferentes actores de la comunidad de Olavarría e a interesados de la región. El objetivo primordial es propiciar un espacio de reflexión y debate, sobre las configuraciones del mundo del trabajo a partir de la presentación de experiencias, resultados de investigaciones, proyectos de intervención y otras acciones.

Las relaciones que se establecen en contextos de trabajo dan cuenta del modo en que se articulan trabajadores, sindicatos, empresas y el Estado, disputándose, negociando, construyendo y re-construyendo espacios de poder. En un contexto en el cual el trabajo continúa erigiéndose en organizador de la vida social, analizar las relaciones del trabajo representa un aporte fundamental a la comprensión de la propia dinámica social y, en particular, a la comprensión del proceso de creación y recreación de identidades individuales y colectivas.

La Jornada comenzará a las 17 hs con las respectivas acreditaciones. A las 18 se realizará la apertura formal y luego tendrán lugar dos paneles con invitados de Olavarría y de la región.

Desde las 18.15  y hasta las 20 hs. se realizará el panel“Programas, proyectos e intervenciones en políticas de empleo. Hacia la efectiva igualdad de oportunidades”. Luego se abordará la“Posmodernidad y cambio organizacional. Nuevas estrategias para la gestión de las organizaciones”.

La actividad es gratuita  y se entregarán certificados.   Por informes e inscripción dirigirse a Secretaría Académica, Facultad de Ciencias Sociales, Av. del Valle 5737, Olavarría. Tel. (02284) 450115 / 450331 int. 306, e-mail: sacade [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar.