Martes 11 de noviembre de 2014

20 de noviembre. Acreditación: 14.30 hs. - Colegio de Abogados de Azul

El día jueves 20 de noviembre a las 14.30 hs se desarrollará la jornada "Primeras aproximaciones al Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación" organizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, el Colegio de Abogados Departamental y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul. La misma tiene como objetivo comenzar el abordaje de los diferentes aspectos que esta trascendente reforma ha venido a modificar.  El acceso es libre y gratuito. Los alumnos de Derecho deberán preinscribirse a comunicacion [at] der [dot] unicen [dot] edu [dot] ar - Se acreditan horas de extensión.

Las exposiciones estarán a cargo del Prof. Carlos A. Hernandez (Prof. Titular de Derecho Civil III - Fac. de Derecho UNR - colaborador del equipo de trabajo de la Reforma); Dra. Mariana B. Iglesias (Prof. Adjunta de Derecho Civil VI - Fac. de Derecho UNR); Prof. Esteban Louge Emiliozzi (Prof. Titular de Instituciones de Derecho Privado - Fac. de Derecho UNICEN - Juez de Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul); y del Prof. Esteban Hess (Prof. Adjunto de Instituciones de Derecho Privado - Fac. de Derecho UNICEN)"

Programa:

14:30 hs Acreditaciones

15:00 hs. Apertura

15:30 hs. Primer Panel.

- Prof. Estaban Louge: "El proceso de recodificación y unificación del Derecho Privado en la Argentina"

- Prof. Esteban Hess: "Aspectos de la parte general del Derecho Privado en el nuevo Código"

17:00 hs Break

17:30 hs. Segundo Panel.

- Prof. Carlos A. Hernández: "Sobre algunas cuestiones relevantes de la teoría del contrato y las figuras especiales en el Código Civil y Comercial de la Nación"

- Dra. Mariana B. Iglesias: "El Derecho Sucesorio en el Código Civil y Comercial de la Nación",

El acceso es libre y gratuito