Jueves 30 de abril de 2015
Azul

JORNADA SOBRE NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Este jueves 30 de abril, para conmemorar el Día del Trabajador, se realizará la Jornada Debate “Organización y participación de los trabajadores en el siglo XXI”, organizada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul y la Facultad de Derecho de la UNICEN.

El objetivo de la actividad es actualizar cambios y perspectivas sobre los derechos laborales, conocer experiencias de nuevas formas de organización  de los trabajadores e intercambiar ideas y acciones sobre los nuevos desafíos de participación y organización del sindicalismo a nivel local.

La Jornada se desarrollará desde las 17 en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, Bolívar N° 481.

Cronograma

17.00 hs: Charla: “Los derechos laborales en el siglo XXI”. Dr. Osvaldo Sachet. Docente de Derecho Laboral. Facultad de Derecho. UNICEN.

17.30 hs: Experiencias de trabajadores organizados.

– Fábricas recuperadas. Cooperativa de Trabajo “Pachi Lara”.

– El descanso dominical mercantil. “Domingo Libre”.

18.00 hs: Panel debate: “Nuevos desafíos de participación y organización del sindicalismo local”.

– Hugo De Franchi. Sindicato Obrero de la Cerámica.

– Sergio Torre. SUTEBA.

– Jorge Ferrarello. AECA.

– Diego Colman. Juventud Sindical