Martes 29 de noviembre de 2016
Tandil

Jornada solidaria en el centro educativo Arco Iris

Realizan Jornada solidaria en el centro educativo Arco Iris

Impulsada desde la U.N.C.P.B.A., a través del Centro de Estudios Sociales de America Latina (CESAL) y del Programa Insititucional Barriadas, y en conjunto con el Colegio Crisol de la ciudad de La Plata se realizó una jornada de trabajo destinada a aportar a la formación solidaria de los estudiantes del nivel secundario y universitario.

Dias atrás se realizó una jornada de trabajo solidario de dos dias de duración en el centro educativo Arco Iris, en particular con los chicos que concurren a la Escuela Primaria y sobre el vagón de tren, perteneciente a la Escuela de Adultos n° 702.

Durante dos días se realizaron talleres de salud buco dental, con los chicos de los primeros tres años de los dos turnos de la Escuela Primaria 14, al mismo tiempo que se reparaba el histórico vagón que dió origen a este centro educativo.

También se realizó una visita a la Biblioteca Popular Paula Albarracín de Sarmiento, que será sede de una futura jornada solidaria.

Esta actividad es el producto del acuerdo, firmado poco tiempo atrás, entre el CESAL y el Programa Barriadas, destinado a fortalecer el compromiso social de la casa de altos estudios.