
Jornadas homenaje a Paulo Freire a veinte años de su fallecimiento.
En defensa de la Educación Pública y Popular 17, 18 y 19 de mayo
Aula Magna UNCPBA- Pinto 399
Se invita especialmente a participar, presentando relatos de experiencias o trabajos teóricos inspirados en el ideario de las corrientes de educación popular o freireana, a docentes de todos los niveles, investigadores, graduados y estudiantes de carreras de educación y de profesorados de universidades e Institutos de Formación docente y técnica.
Inspectores, miembros de equipos de conducción de instituciones escolares y docentes en ejercicio de nivel inicial, primario y secundario (en sus diversas modalidades).
Miembros de organizaciones y movimientos sociales / barriales / culturales.
Los ejes temáticos son los siguientes:
_ Experiencias pedagógicas: nuevos formatos centrados en propuestas de educación popular.
_ Formación de ciudadanía y educación popular: las relaciones entre las instituciones escolares y los ámbitos sociales/barriales/comunitarias inspiradas en la pedagogía freireana.
_ Maestros, alumnos e instituciones escolares: problematización y perspectivas desde la educación popular.
_ Paulo Freire: vertientes teóricas y políticas de su pensamiento. Actualidad del debate en Latinoamérica.
_ Aportes para un balance crítico de la educación pública y popular: desafíos para la agenda política actual.
_ Educadores y formación docente: práctica pedagógica y política, reflexiones y experiencias. Plazo para la presentación de trabajos completos (incluye el resumen): 10 de mayo de
2017.
_ Envío de trabajos: teoriacriticadeeducacion [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar
Para más información dirigirse a:
Sitios web: www.fch.unicen.edu.ar ó http://teoriacriticadeeducacion.fch.unicen.edu.ar/
_ Dirección de contacto: teoriacriticadeeducacion [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar
Organiza: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. UNCPBA.