Jueves 3 de noviembre de 2022
Tandil

Junto al Rector y la Vicerrectora, Filmus visitó centros y lideró charla en UNICEN

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, visitó la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, con una agenda encabezada por la visita a centros de investigación en nuestra UNICEN, entre ellos el CIVETAN (Centro de Investigación Veterinaria de Tandil) donde próximamente se anunciará el proyecto de obra para el nuevo edificio dedicado a la investigación vinculada a farmacología y toxicología, y sanidad animal y medicina preventiva.

Además, recorrió PLADEMA, ubicado en el campus de la UNICEN, y en la universidad encabezó una charla abierta con la comunidad científica local sobre el futuro de las políticas de ciencia y tecnología en la Argentina acompañado por el rector, Marcelo Aba; la vicerrectora, Alicia Spinello, y el diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

Como cierre, visitó una empresa de biotecnología que se encuentra ampliando su planta en el Parque Industrial Tandil y la que produce insumos que sustituyen importaciones. Participaron el subsecretario de Coordinación Institucional del MINCyT, Pablo Nuñez; el diputado Iparraguirre; el rector Aba; el director del CCT CONICET TANDIL, Alejandro Zunino, entre otros/as autoridades.

El rector de UNICEN, Marcelo Aba, agradeció "la presencia y el acompañamiento del Ministro, hoy conociendo durante esta visita los desarrollos y transferencias que se concretan en los institutos CIVETAN y Pladema de Ciencias Veterinarias y Ciencias Exactas".

También reiteró el "compromiso regional de nuestra universidad para acompañar desde nuestro sistema las políticas que despliega el Ministerio y el Estado nacional en todo nuestro territorio de influencia, fundamentalmente en Olavarría, Azul, Quequén y Tandil".