Martes 1 de noviembre de 2011

La Academia Nacional de la Historia distingue al doctor Hernán Otero

La Academia Nacional de la Historia  distingue al doctor Hernán Otero

       En reciente sesión la Academia Nacional de la Historia resolvió, por unanimidad, aprobar el dictamen del Jurado constituido para discernir el “Premio Academia Nacional de la Historia -- obras éditas 2007 – 2009” que recayera en el doctor Hernán Otero, distinguido investigador de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

      Según la comunicación remitida por la doctora Nilda Guglielmi, académica secretaria, el citado primer premio corresponde a la obra de Otero titulada “Estadística y Nación. Una historia conceptual del pensamiento censal de la Argentina moderna. 1869 – 1914”.

      La distinción le será entregada en la sesión pública que la prestigiosa entidad mantendrá el martes 8 de noviembre a la hora 18.30 en la sede de calle Balcarce 139, Capital Federal.

 

LA PROGRAMACIÓN

 

     La mencionada sesión responderá al siguiente esquema:

 

-    Apertura a cargo del presidente, doctor Eduardo Martiré.

n    Entrega de medallas correspondientes al Premio “Egresados con mayor promedio en las carreras de Historia”.

-    Entrga de diploma al ganador del primer Premio Academia Nacional de la Historia – Obras éditas 2007 – 2009, doctor Hernán Otero quien agradecerá en nombre de los galardonados.

-    Entrega de diploma a los ganadores del segundo Premio Academia Nacional de la Historia – Obras éditas 2007 – 2009, doctor Fernando Rocchi y licenciados Pablo Gerchunoff y Gastón Rossi.

-    Enrega de diploma de reconocimiento al señor Carlos RoqueSaavedra, por enriquecer el patrimonio de la Institución con sus donaciones. Recibirá la mención el albacea testamentario, señor Roberto Elissalde.

-   Entrega de medalla al Académico de Número, contralmirante Laurio H. Destéfani, al cumplirse 40 años como académico; se referirá a su personalidad el C.N. doctor Guillermo A. Oyarzábal.

-    Palabras del contralmirante Destéfani.

 

   La gratísima novedad de la premiación del doctor Otero ha despertado el reconocimiento y la satisfacción de toda la comunidad de la Unicen, conocedora de la vasta y proficua labor del hijo de sus claustros situado hoy en el pináculo de la academia nacional de la disciplina histórica.