
El Doctorado en Enseñanza de las Ciencias (DEC) y el Núcleo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias (NIECyT) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN
Invita a toda la comunidad educativa a la Conferencia:
La Didáctica y la práctica de la enseñanza en relación con la Formación de Profesores
A cargo del Prof. Dr. Saddo Ag Almouloud
Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Brasil.
28-10-2019. 18:30 hs. Aula Magna UNICEN.
Esta actividad será libre, gratuita y abierta a todo público. La conferencia propone presentar de manera suscinta parte de la contribución teórica de la Didáctica de las Matemáticas para la comprensión de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de nociones matemáticas, especialmente de la Teoría de las Situaciones didácticas (TSD) de Brousseau y de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD), enfocándose principalmente en cómo estas dos teorías contribuyen en la formación de profesores.
El profesor Saddo Ag Almouloud realizó su doctorado en matemáticas y aplicaciones en la Université de Rennes I en 1992, en Francia. Actualmente, es profesor de la Pontificia Universidade Católica de São Paulo (PUC /SP) y de la Fundação Santo André en el estado de São Paulo, Brasil. Es investigador de la Capes y del CNPQ. Es coordinador del Programa de estudios de pos graduación en Educación Matemática de la (PUC /SP). Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y en actas de congresos y 12 libros. Ha orientado más de 77 tesis de maestría y doctorado en el área de Educación Matemática y participado en más de 200 defensas de tesis como jurado. Su producción científica se refiere a: enseñanza, aprendizaje, geometría, educación matemática, matemática, demonstración, enseñanza básica, formación de profesores, geometría dinámica y TIC.