Miércoles 4 de septiembre de 2019

La Dirección de la Escuela Nacional “Ernesto Sabato”, conforme a la Resolución de Rectorado Nº 096/08, convoca a los interesados en desempeñarse como Profesor Suplente en el Nivel Secundario en el siguiente Espacio Curricular de Orientación en Ciencias Naturales:

• INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Los interesados deberán:

• Poseer título pertinente de Profesor o tramo de formación docente.
  • Presentar Currículum Vitae desde el 12/09/2019 hasta el 18/09/2019 inclusive  en  la  Secretaría  de  la  Escuela  (Lobería 760) en el horario de 9:00 a 13:30 hs.

Contenidos mínimos:

• Representaciones de la ciencia y los científicos, mitos. Percepción pública de la ciencia. La ciencia en Argentina: científicos e instituciones. Política científica. Comunicación científica experta y pública.
  • Método experimental, limitaciones del método científico, validez del conocimiento, experimentos mentales y reales.  Problema de investigación, hipótesis, variables, argumentación, escritura. Ciencia, Tecnología y Sociedad. Ciencia y pseudociencias.

Horario  semanal del espacio a cubrir: Martes 13,30 a 15,30 hs.