Martes 18 de febrero de 2020

En la Escuela Nacional Ernesto Sabato

Llamado a selección docente para la asignatura Música

La Dirección de la Escuela Nacional Ernesto Sabato de la UNICEN, llama a selección docente para cubrir el cargo de Profesor/a del espacio curricular Música, del Área Arte, correspondiente a dos divisiones de 4to. Año (dos horas semanales) y dos divisiones de 5to. Año (una hora semanal), en ambos casos de carácter anual.

La inscripción para los interesados/as se realizará del 6 al 28 de febrero de 2020, de 9, a 13.30, en la Secretaría de la Escuela, Lobería 760.

Es de aplicación en el presente llamado, el Reglamento aprobado por Resolución Nº 2526/2004 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Contenidos mínimos

Para el caso de Música de 4to. Año, los contenidos mínimos incluyen: El lenguaje y las prácticas musicales (análisis auditivo, composición, ejecución, formas de representación escrita: grafías analógicas). Relación melodía-texto. Texturas vocales e instrumentales, acompañamientos típicos en géneros populares. Estructura y forma musical como herramienta para la ejecución. Canción. Ejecución de ritmos, giros melódicos, acompañamientos armónicos característicos en cada género. Prácticas de conjuntos vocales e instrumentales. Improvisación vocal e instrumental como estrategia compositiva. Análisis y producción como interpretación. Producción musical como síntesis conceptual para la composición y la ejecución. Configuraciones rítmicas, melódicas, armónicas, formales y texturales.

En tanto para el caso de 5to. Año, los contenidos mínimos incluyen: El lenguaje y las prácticas musicales (análisis auditivo, composición, ejecución, formas de representación escrita: grafías analógicas). Géneros de música popular. Contexto sociocultural, compositores, roles en la ejecución, conjuntos y solistas, instrumentos característicos. Profundización de estructura y forma musical propias de cada género abordado. La forma canción en los géneros de música popular. Herramientas para la producción vocal e instrumental referentes a cada género. La voz hablada y cantada: utilización de inflexiones y recursos expresivos en función de los géneros musicales: ostinatos, segundas voces, recitados, improvisaciones.

Para consultar las funciones específicas, requisitos, bases y toda la información necesaria:  www.enape.unicen.edu.ar y/o www.sabato.unicen.edu.ar/node/135 (REGLAMENTO DE CONCURSO DE PROFESORES PARA TRONCO COMUN) ó al (0249) 4430387/44430913 de 9 a 14.

Requisitos mínimos

Los  requisitos mínimos para acceder al cargo, incluyen poseer título de Profesor del área Arte en la disciplina Música o acreditar formación/conocimientos equivalentes; los aspirantes no deberán estar inhabilitados para el desempeño de cargos públicos.

En tanto, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: 1 (un) original y 5 (cinco) copias todas firmadas de puño y letra, de la planilla de Solicitud de Inscripción, que se utilizará como carátula, tanto en el original como en las copias (deberá completarse de puño y letra)

Además deberán presentar Currículum Vitae: el original (solamente) deberá ir acompañado por un juego de fotocopias de las certificaciones respaldatorias de toda la información declarada con la firma del aspirante en todas sus hojas.

El título de Profesor deberá anexarse en fotocopia legalizada, o en fotocopia simple con la presentación del original. En este último caso el original será devuelto al aspirante previa autenticación por Secretaría de la Escuela.

La presentación de la documentación de los aspirantes tendrá carácter de declaración jurada y cualquier falseamiento de la misma implicará la inmediata exclusión del Concurso.

Por otro lado, deberá presentar el Proyecto de Trabajo, el cual deberá contener:

a)            Denominación del Espacio Curricular (año al que corresponde).

b)           Presentación del Espacio Curricular.

c)            Objetivos.

d)           Contenidos mínimos acordes con la Propuesta Institucional.

e)           Metodología de Trabajo.

f)            Propuesta de actividades (3 desarrolladas a modo de ejemplo).

g)            Metodología de Evaluación del Espacio.

h)           Bibliografía (Básica o del Alumno y del Profesor).

El Currículum Vitae y la Propuesta de trabajo deberán ser enviados en soporte digital (formato PDF) a la siguiente dirección de correo electrónico: selecciondocentes [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

La Universidad NO abonará gastos de movilidad docente entre las sedes