Martes 27 de abril de 2021

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierto el proceso de postulación para participar del Programa de becas parlamentarias del Parlamento Alemán “Internationales Parlaments-Stipendium – IPS”.

Qué es el IPS

El IPS es un programa de becas para la promoción de la democracia, organizado por el  Parlamento Alemán „Deutscher Bundestag“ en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín – “Freie Universität Berlin – FU”, “Humboldt Universität Berlin – HU” y “Technische Universität Berlin – TU”.

Brinda a sus participantes la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania.

Requisitos:

A.- Contar con la ciudadanía argentina,

B.- Título universitario (como mínimo un grado de licenciatura),

C.- Interés en la política y en la sociedad civil activa,

D.- Conocimientos del idioma alemán (nivel B2),

E.- El límite de edad es de 30 años.

Plazo para presentación de postulaciones: 31 de julio de 2021 en la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires)

Enviar la documentación completa en un documento PDF por e-mail a: pol-s1 [at] buen [dot] diplo [dot] de

El nombre del archivo deberá estar conformado por su apellido y nombre (por ejemplo: Sanchez-Jose.pdf).

En caso de que el documento PDF supere los 15 MB, se deberá dividir la documentación en varios e-mails, teniendo en cuenta que el archivo adjunto no podrá superar los 15 MB.

Para mayor información ingresar AQUÍ

Para acceder al formulario de solicitud ingresar al siguiente link https://www.bundestag.de/europa_internationales/ips/argentinien-691506  (página en alemán).