
La Dirección del Sistema de Bibliotecas lamenta informar que se haya interrumpido temporariamente el servicio de Elsevier, desde la Secretaría Ejecutiva de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nos hacen llegar el siguiente comunicado para su difusión:
"Estimados usuarios:
Lamentamos informar que el acceso a la colección Science Direct se encuentra temporalmente interrumpido en lo que hace a las suscripciones a partir de Enero de 2010.
Por un lado, se llega a esta situación por la suma del contrato con la Empresa Elsevier por los productos Scopus y Science Direct que en el período jul.2010-jun.2011 asciende a los U$S 8.990.583,00, lo cual obliga a este Ministerio a enviar el expediente correspondiente para su aprobación a Jefatura de Gabinete de Ministros. Este paso implica tiempos más largos que los habituales y ajenos al control de esta Administración.
Ahora bien, habiendo sido aprobada la compra por Jefatura y a días de realizarse el primer pago correspondiente a este período de suscripción por parte de la Tesorería General de la Nación, la empresa decidió interrumpir el servicio para las colecciones de todo el año 2010, incluyendo así arbitrariamente parte del período correspondiente al contrato anterior, que ya se encuentra debida y completamente abonado.
Desde la Biblioteca Electrónica y el área de Administración del Ministerio continuamos con las negociaciones con la editorial, esperando normalizar la situación a la mayor brevedad posible.
Cordialmente,"
Esperando poder remitir novedades a la brevedad los saludo con la mayor consideración