Martes 10 de agosto de 2010

La Facultad de Agronomía en Tapalqué

El viernes 13 del corriente, de 9 a 12 hs., en el Centro de Educación Agraria Nº 27 (CEA) de Tapalqué, se llevará a cabo una capacitación sobre el tema Plantación y manejo de árboles frutales, destinada a todo público. Esta actividad, organizada por la Facultad de Agronomía de la UNICEN y el CEA, estará a cargo de las Ings. Agrs. Andrea Pérez de Villarreal y Marcela Núñez, ambas de la mencionada Casa de Altos Estudios.
La capacitación hará especial hincapié en la importancia de producir las frutas que consumimos, para lo cual se necesita contar con los conocimientos básicos sobre el árbol frutal y sus partes, cómo plantarlo, podarlo y manejarlo en forma adecuada para obtener una producción de fruta alta y de calidad. Con este objetivo el Grupo Fruticultura del NACT CRESCA y en el marco del Programa Institucional Alimentos- UNICEN, disertará el próximo viernes en el Centro de Educación Agraria.
Las disertantes destacan que “las frutas y hortalizas son alimentos indispensables en nuestra alimentación. Aportan poca energía y son ricas en fibra, vitaminas y minerales, además de antioxidantes naturales que reducen el desarrollo de enfermedades crónicas no trasmisibles, que actualmente son las principales limitantes de la calidad y expectativas de vida. El consumo de, al menos, 5 raciones de frutas y hortalizas al día, contribuye a llevar una alimentación equilibrada y juega un papel importante en cualquier etapa de la vida”.
El temario previsto para esta charla es el siguientes: Plantación de frutales: Conocimiento del árbol frutal. Principales especies frutales recomendadas para la zona. Requerimientos de suelo y clima (a cargo de la . Ing.Agr. Andrea Pérez de Villarreal) y el Manejo del árbol frutal. Poda de formación, fructificación, rejuvenecimiento. Manejo del suelo.Riego, fertilización (a cargo de la Ing.Agr. M.Sc Marcela Núñez).