Jueves 25 de noviembre de 2010

La Facultad de Ciencias Económicas concluyó informe técnico sobre métodos para el cálculo del costo del boleto

En el marco de la política de transferencia al medio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, basada en el compromiso de dar respuesta a problemas relacionados con sus disciplinas de pertinencia, se entregaron, hoy, las conclusiones del informe técnico elaborado por integrantes de la cátedra de Costos, bajo la dirección del Cr. Manuel Omar Cagliolo.
Este trabajo se refiere exclusivamente al análisis de la metodología aplicada al estudio del cálculo del costo del boleto urbano de pasajeros de nuestra ciudad y presentada por la Cámara del Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Tandil, no comprendiendo la determinación de los valores de dicho cálculo.
En el informe se analizan las distintas metodologías que se utilizan en el país y en especial en la provincia de Buenos Aires, contemplando también para emitir opinión la reglamentación vigente.
Finalmente, a partir del análisis efectuado y en función de las cuestiones técnicas consideradas, se concluye que la metodología aplicada por la Cámara del Transporte Urbano de la ciudad de Tandil responde razonablemente a técnicas de costeo del servicio adoptadas a través de esquemas sugeridos por la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Tal afirmación no implica conclusiones ni sobre el costo real del servicio ni sobre el valor del boleto dado que, para tal determinación, hubiera sido necesario realizar un trabajo que excedía largamente los plazos disponibles para su realización.
Contacto: cagliolo [at] econ [dot] unicen [dot] edu [dot] ar - 439950 al 53 int. 131