Lunes 14 de febrero de 2011

La Facultad de Ciencias Económicas tiene abierta la convocatoria a Solicitud de Apoyo Económico

Se prevén, al igual que el año anterior, tres convocatorias:

• Marzo - Mayo. Fin del plazo de presentación de solicitudes 16/02/2011
  • Junio - Agosto. Fin del plazo de presentación de solicitudes 11/05/2011
  • Septiembre - Diciembre. Fin del plazo de presentación de solicitudes 10/08/2011

Asimismo, se reiteran los criterios orientativos considerados por el Consejo Académico al momento de asignar los fondos:

• Porcentajes de reconocimiento sobre el valor razonable de lo solicitado:

100% con trabajo aprobado (de lo contrario se reduce el porcentaje de apoyo)

80% sin trabajo y antecedentes de participación en el evento

60% restantes casos

• Actividades dentro del territorio nacional: se asignará el monto equivalente a traslado en micro.
  • Viajes al exterior: En los casos de trabajos con más de un autor, reconocer apoyo económico para la asistencia de uno de los investigadores/docentes del grupo.
  • Cantidad de apoyos asignables al año:

Docentes exclusivos con proyecto de investigación: hasta 2 en el año, de los cuales sólo 1 puede ser al exterior (con publicación de material que requiera presencia).

Resto de dedicaciones docentes: 1 al año

• Se considerarán informes de los Directores de Departamento y de la Coordinación de Ciencia y Técnica. Asimismo, como también la información provista por los sistemas de Registro Horario, la Evaluación de la Planificación Anual de Actividades y el cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Consejo Académico Nº 230/09 y sus modificatorias.
  • Se deja establecido que estos criterios son orientativos, y por tanto admiten excepciones fundadas.

Al momento de la evaluación se atenderá la relación del pedido con el plan de actividad del docente, la pertinencia institucional, las partidas presupuestarias asignadas, entre otros aspectos.

Para la presentación deberá utilizarse el formulario diseñado a tal fin (descargar aquí) y ser presentado en la Secretaria General de la Facultad en el plazo antes mencionado.