Martes 5 de julio de 2011

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales anunció la reapertura del Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales a partir del año 2012. La preinscripción se realizará desde el 8 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2011.

El objetivo de la carrera es brindar una sólida formación en el área, sustentada en herramientas teórico-metodológicas propias del campo de las Ciencias Sociales. Esta propuesta combina los aportes de la psicología individual y organizacional y las perspectivas socio-antropológica y comunicacional, ofreciendo ello un complemento original y variado que contribuye a delinear un perfil integral del futuro profesional.

Para ingresar a la carrera es requisito haber egresado de Tecnicaturas en el área de las Relaciones Laborales, Relaciones del Trabajo, Administración, Administración o Gestión de Recursos Humanos, o títulos equivalentes. Las mismas habrán de corresponder al nivel terciario, superior no universitario o a pregrado universitario, del ámbito oficial o privado. Las carreras mencionadas deberán contar con una duración de 3 (tres) años como mínimo y su carga horaria deberá alcanzar o superar las 1800 horas. Además,la titulación deberá contar con el reconocimiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y/o el Ministerio de Educación de la Nación.

El aspirante deberá acreditar en su recorrido curricular previo una formación que incluya saberes de los campos administrativo, jurídico y contable. Aquellos interesados cuyos títulos no sean los reseñados deberán solicitar admisión al Consejo de Carrera. Dicho Consejo evaluará la situación para luego expedirse en relación con ella. Para solicitar el tratamiento de la admisión por parte del Consejo de Carrera los aspirantes deberán presentar: nota dirigida a la Secretaría Académica, explicitando los motivos que lo llevan a realizar la solicitud de admisión al Ciclo de Licenciatura, copia autenticada del título terciario o universitario obtenido y copia autenticada del Plan de Estudios de la carrera de la que se hubiese graduado.

La modalidad de cursada será presencial, los días jueves, viernes y sábados,durante dos cuatrimestres (marzo-julio y agosto-noviembre). Cabe destacar que la carrera se organiza bajo la modalidad de ciclo cerrado. Por lo tanto las materias de 1° año se dictarán únicamente durante el año 2012, mientras que las correspondientes al 2° año se dictarán únicamente en el año 2013.

En el año 2013 no se reabrirán los cursos de 1° año, aunque sí se garantizarán las mesas de examen de las asignaturas de 1° año. Los interesados pueden consultar el plan de estudios en http://www.soc.unicen.edu.ar/16e-rlaborales.html

La inscripción a la carrera se efectuará del 1º al 29 de diciembre de 2011 y del 6 de febrero al 2 de marzo de 2012. La documentación necesaria para la inscripción es:

· 4 fotos carnet
· Fotocopias de DNI primera y segunda página
· Copia autenticada del Título Secundario / Polimodal

. Copia autenticada del Título Terciario / Superior o de Pregrado universitario.
· Carpeta colgante con visor

La dirección académica de la carrera está a cargo de la Secretaría Académica, responsable: Dra. Constanza Caffarelli, Mail: sacade [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar(Tel. 02284 450115, int. 306).

Por consultas o para pre-inscribirse dirigirse al Departamento de Alumnos de la Facultad, del 8 de agosto al 3 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. y de 15,30 a 19 hs. (Tel. 02284 450115, int. 305).