Miércoles 14 de julio de 2010

La Facultad de Ingeniería interviene en plan de mejoras para viviendas carenciadas

La Facultad de Ingeniería, con sede en Olavarría, anunció que intervendrá en un programa social que pretende generar mejoras en viviendas carenciadas de esa ciudad bonaerense.
Unas 135 familias olavarrienses serán las beneficiarias de una iniciativa que pretende mejorar su situación habitacional, a partir de la construcción de nuevos baños y obras complementarias que fomentarán otras condiciones de higiene y salubridad.
Ante la detección de graves deficiencias edilicias en diversos barrios de la ciudad, a partir de un relevamiento de Red Solidaria en 2008, Cáritas Fátima se propuso resolver una carencia clave para la salud de familias humildes. El proyecto incluye a los barrios Isaura, Belén, Eucalipto, Matadero, y Regimiento, que circundan a la Iglesia de la Medalla Milagrosa.
Según el estudio previo, se detectó una carencia de baños de hasta un 50 por ciento, entre los que estaban incompletos o que directamente no existían en las casas. Ante esta situación, Cáritas se puso a trabajar para que estas familias puedan mejorar su situación y alcanzar una "vivienda digna", según admitieron sus miembros.
La iniciativa incorporó entonces a la Facultad de Ingeniería, que rápidamente comenzó a elaborar un cómputo y presupuesto para la adecuación y construcción de los baños. Desde el Departamento de Ingeniería Civil, docentes y alumnos ya avanzaron en el procesamiento de datos técnicos para llevar adelante la obra. Ahora el objetivo es encontrar el financiamiento necesario para concretar el proyecto, que ya prevé la colaboración de la Facultad en la dirección de las obras.