Lunes 4 de noviembre de 2019
Tandil
"La lengua italiana en escena" culminó su ciclo participativo
Se concretó la actividad en Italiano el jueves 24 de octubre, sobre la obra en Italiano "U Relogge ´e Biruccio". Este espectáculo con entrada libre y gratuita fue organizado por el Departamento de Lenguas de la Secretaría Académica de la UNICEN y la Asociación Italianos en Tandil.
El objetivo de este encuentro fue fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la inclusión.
Semana de la lengua italiana en el mundo
La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo es el evento de promoción del italiano como gran lengua de la cultura clásica y contemporánea, que la red diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores organiza cada año, en torno a un tema que da lugar a conferencias, exposiciones, espectáculos y encuentros con personalidades.
Nacida en 2001 bajo el Alto Patrocinio del Presidente de la República, la Semana se ha desarrollado de edición en edición, con la participación, además de los Institutos Italianos de Cultura, de Embajadas y Consulados.
LA SEMANA DE LA LENGUA EN TANDIL
En el marco de este evento, en nuestra ciudad se presentó la obra de teatro en Italiano: "U Relogge é Biruccio" a cargo del grupo teatral Molise sul palco de la vecina ciudad de Mar del Plata. La organización fue en conjunto entre la Asociación Civil Italianos en Tandil y el Departamento de Lenguas de la UNICEN, con la adhesión de la Agencia Consular Honoraria en Tandil y la Sociedad Dante Alighieri, y la colaboración del Municipio de Tandil, que dispuso del espacio para realizar la obra.