Martes 31 de agosto de 2010

La problemática infanto juvenil será tema de un Encuentro Regional en Olavarría

Con la participación de funcionarios, jóvenes y público en general, se realizará hoy martes 31 en el Complejo Universitario de Olavarría un encuentro destinado a analizar y debatir la problemática infanto juvenil en la región, específicamente en la Séptima Sección Electoral.

El encuentro, denominado “La práctica local y el seguimiento de las leyes”, es organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la municipalidad y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Las leyes a las que se refiere el título son la de Educación, la de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y de creación del Fuero de Familia y del Fuero Penal del Niño, por lo que los organizadores descuentan que la jornada será de interés para una amplia gama de especializaciones, como personal de la Justicia, docentes, responsables de ONGs, etc.

Las actividades serán coordinadas por las autoridades del Observatorio Social Legislativo de la Cámara baja bonaerense y estarán presentes funcionarios y jóvenes de los distritos de General Alvear, Azul, Bolívar, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo y Olavarría.

Toda la tarea se cumplirá en el Complejo Universitario Olavarría de la Universidad Nacional del Centro, con el siguiente cronograma:

-9 hs Acreditaciones. Sum Aulas Comunes.
-10 hs Introducción. Sum Aulas Comunes. Rector Universidad Nacional del Centro, Cdor. Roberto Tassara. Intendente Municipal de Olavarría, Dr. Eseverri José. Diputada Provincial, Alicia Tabarés. Director Ejecutivo Observatorio Social Legislativo, Dr. Norberto Liwski.
-11 hs Panel temático desde la visión académica y de la sociedad civil.
Mg. Ana Viscaíno (Facultad de Ciencias Sociales - Unicén), Lic. Marcos Guillen (UBA),
Prof. Dr. José Luis Piñero (Juez de Cámara y Docente de Unicén), Sra. Elena Barbosa (Dir. Hogar San José).
Coordinadora: Lic. Gabriel Asprella
-12 hs. Inauguración oficial de la Jornada: Presidente Honorable Cámara de
Diputados, Cdor. Horario González. Intendente Municipal, Dr. José Eseverri.

12, 30 hs Lunch

-12.45 hs. Presentación de indicadores y datos en relación a la adolescencia en el marco de la legislación vigente. Contexto y realidad provincial, seccional y municipal. Equipo Técnico Interdisciplinario del Observatorio Social Legislativo
-13,30 hs. Comisiones intersectoriales e intermunicipales para el seguimiento locales de las leyes provinciales de Educación, Ley de Promoción y Protección de los Derechos de los niños y Ley del Fuero de Familia y del Fuero Penal del Niño. Lugar: Sum de Aulas Comunes, Auditorium de Ingeniería y Aula 6 de Electromecánica de Ingeniería. El Taller en simultáneo con adolescentes será en Aula 5 de la Facultad de Ciencias Sociales.
-15.30 hs Presentación de actividades en área de Salud de la Unicén. Dr. Ignacio Katz. En Sum aulas comunes.
-15.45 hs Presentación de conclusiones. Coordinación: Lic. Sandra Carrasco
-16.00 horas Conclusiones técnicas. Dr. Norberto Liwski
-16.15 horas Cierre a cargo del Vicepresidente de la Honorable Cámara de
Diputados Dr. Horacio Delgado. Diputada Provincial Alicia Tabarés.