Viernes 18 de septiembre de 2009

La Secretaría de Cultura estrenará “Aniceto” de Leonardo Favio

"Aniceto", la película más galardonada del cine argentino con el Cóndor de Plata 2008, podrá verse en Tandil a través de una función de interés cultural auspiciada por el INCAA y organizada por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Centro, el sábado 26 del corriente.
El film es la última producción de Leonardo Favio que, recrea en términos estéticos inéditos para la cinematrografía nacional, su propia obra anterior "El Romance del Aniceto y la Francisca", basada en un cuento de su hermano, Zuhair Jury.
La película no alcanzó en todas las ciudades una distribuición comercial por lo que la producción a través de entes culturales de distintas ciudades del interior, le da a los espectadores la posibilidad de ver una de las producciones más impactantes de los últimos años.
Favio es sin duda uno de nuestros máximos creadores y el gran maestro de las nuevas generaciones. Basta recordar films como El Dependiente, Crónica de un Niño solo, Juan Moreira o Gatica, el Mono, entre otras.
En Tandil la proyección tendrá lugar en el auditorium del Centro Cultural Universitario en lo que fue el ex cine Alfa por lo que podrá ser visto en su formato original de 35 mm. Habrá una sola función y será a las 21 hs.