Jueves 30 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SECRETARIA DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA

Se informa que por Resolución Conjunta Nº 3564 – Nº 79 del Ministerio de Educación– Secretaría de Políticas Universitarias y Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, se ha oficializado la Convocatoria a Categorización en el marco del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores.
Al respecto en su Art.5º indica que “La presentación de solicitudes para la categorización se efectuará (...) a partir del 3 de noviembre de 2014 y hasta las DOCE (12) horas del 20 de marzo de 2015”.
Por otra parte, expresa “Que caducan las categorías obtenidas en la categorización convocada en el año 2004” y que “pueden solicitar una nueva categorización en forma voluntaria quienes hayan obtenido su categoría en la convocatoria efectuada en el año
2009”. Respecto de este punto se ha girado a todas las Unidades Académicas el registro que obra en esta Secretaría, para que los docentes-investigadores puedan verificar el año de categorización.
También se establece que “Sólo podrán presentarse a categorizar aquellos docentes investigadores cuya categorización cuente con una antigüedad mínima de CUATRO (4) años”. A partir de esta decisión ministerial no podrán presentarse a categorizar en esta instancia quienes lo hayan hecho en la Convocatoria Especial Año 2011.
Finalmente, se informa que quien suscribe ha recibido ya solicitudes de las Autoridades de varias Unidades Académicas para, en el curso del mes de noviembre, efectuar reuniones informativas en las mismas con los docentes-investigadores. Al respecto,
sería conveniente que se vayan cargando los datos en el CVar y quedar a la espera de las novedades que puedan surgir de una nueva reunión, que se realizará en próximas días, a la que han sido citadas las universidades por las Autoridades de la SPU.

Tandil, 28 de Octubre de 2014
Lic. José M.J. Araya (Mag)
Subsecretario de Ciencia, Arte y Tecnología
Rectorado - UNICEN