Miércoles 19 de noviembre de 2014

El 22 de Noviembre fue instituido por el Congreso de la Nación el “Día de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria” a través de la ley Nº 26.320 a raíz de que el año 1949 el entonces presidente, Juan Domingo Perón, firmó y promulgó el decreto que permite la enseñanza universitaria gratuita en nuestro país. A 65 años de este acontecimiento, el movimiento estudiantil aprovecha para conmemorar y reflexionar sobre un hecho que nos atraviesa como estudiantes.

El Congreso comenzará a las 10 hs. Con apertura e inicio a paneles de debate y discusión sobre las consignas: "Universidad popular: los nuevos desafíos" y "Memoria, Verdad y Justicia en la UNICEN"

A las 17 hs. comienza el Congreso de la FUCPBA, dónde se informará la gestión realizada en el 2014  y se dará paso a la presentación de listas y votación, con congresales de las diferentes Facultades, a las nuevas autoridades a conformar la Junta Ejecutiva para hacerse cargo de la Federación que representa a todos los estudiantes de la Universidad del Centro por el periodo de un año.

Finalmente, la jornada concluye con una Fiesta en el CRU ubicado en Belgrano 322 de la cuidad de Azul luego de la media noche.

Todas estas actividades son abiertas al público general y se las invita a acercarse.