Viernes 5 de noviembre de 2010

La Unicén participa en programa del Ministerio de Industria de Nación

La Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura, presentaron recientemente el Fondo de Desarrollo Emprendedor, en el que interviene la Unicén.

Este programa, denominado "Capital Semilla", fue redactado entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), que depende del mencionado ministerio.

Se suma así a los que el Estado Nacional pone a disposición de los jóvenes empresarios y emprendedores, siendo el mismo articulado a través de la Secretaría Pyme y diferentes Universidades Públicas Nacionales.

La Unicén, vale mencionar, es una de las diez Universidades seleccionadas para implementar el programa "Capital Semilla".

El "Capital Semilla" está destinado a financiar los proyectos de empresarios jóvenes de todo el país, dividido en 3 categorías.

Idea Proyecto, donde se asigna 15 mil pesos para transformar una idea proyecto en un plan de negocio formal.

Puesta en marcha, donde se asignan 30 mil pesos para convertir el proyecto de negocio en un emprendimiento, o para empresas con menos de 6 meses.

Y desarrollo, donde se asignan 60 mil pesos para fortalecer una empresa en marcha (entre 6 y 24 meses de vida).

El préstamo se implementa bajo la forma de un "Préstamo de Honor". Los beneficiarios se comprometen a devolverlo en plazo y condiciones a determinarse entre emprendedor y Universidad, según la evolución particular de cada proyecto.

La reciente designación, afirma el rol de la UNICEN, ya que al ser seleccionada como Universidad Pública Nacional, además de recibir los fondos y distribuirlos, prestará servicios de tutoría y mentoría.

Los emprendedores y jóvenes empresarios podrán presentar su idea o plan de negocio vía Internet al acceder al Fondo de Desarrollo Emprendedor "Capital Semilla" a través de un concurso de proyectos (www.sepyme.gob.ar/capitalsemilla).