Miércoles 4 de agosto de 2010

La Unicén participará en otro programa Erasmus Mundus con la Unión Europea

En abril de 2010, el Area de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales, junto a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Humanas, impulsó la participación de la Unicén en la presentación de nuevos proyectos Erasmus Mundus para movilidad de doctorado, postdoctorado y personal académico en el marco de la convocatoria 2010 de la Comisión Europea (CE).

Como resultado de la evaluación efectuada por la CE, ha sido seleccionado un proyecto en el área de Educación dentro del lote geográfico 13B para Argentina que prevé financiamiento por un monto de €1.000.000.

El proyecto se titula “MoE: A Move on Education” y será implementado por un consorcio integrado entre las universidades de Córdoba; del Centro de la Provincia de Buenos Aires; de General Sarmiento; de Lanús; del Nordeste; de la Pampa; de Salta; de Barcelona (España); de Lisboa (Portugal); de Málaga (España); de West England (Inglaterra); de Valencia (España); Ca’ Foscari Venecia (Italia).

El proyecto otorgará 41 becas de doctorado, post-doctorado, y personal académico, a ser realizadas en las universidades europeas del consorcio, en las áreas temáticas de formación de profesores, educación primaria, secundaria y vocacional, educación para adultos, ciencias de la educación, educación comparada, psicología de la educación, economía de la educación y evaluación educativa. A su vez, el proyecto contribuirá al fortalecimiento de la capacidad de gestión de las universidades mediante becas para personal administrativo.

El programa Erasmus Mundus constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la educación superior entre la Unión Europea (UE) y los terceros países, es decir, aquellos que no son miembros ni asociados a la UE. Con el objetivo de fortalecer la formación de los recursos humanos de las universidades nacionales en materia de estudio, docencia e investigación. El Programa hace posible una serie de iniciativas de movilidad individual mediante becas.

El proyecto MoE es el segundo proyecto Erasmus Mundus en el que participa la Unicén. Desde el 2009, se está implementado el proyecto EADIC “I”: Movilidad con Europa, por el cual 7 becarios/as de la Universidad iniciaron sus estancias académicas en el exterior a partir del mes de mayo del 2010.

Las bases de la convocatoria estarán disponibles en octubre 2010.

Más información y consultas: Programa Erasmus Mundus

relaciones [dot] internacionales [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar