Miércoles 20 de octubre de 2010

La Unicén rediseñó y coordinará sitio de la red provincial de emprendedores

Representantes de universidades, escuelas técnicas y agencias de desarrollo local de la provincia se reunieron en La Plata para coordinar contenidos que refuercen la Red de emprendedores en provincia de Buenos Aires
Para ello se relanzó un portal, que fue rediseñado y será administrado desde la Universidad Nacional del Centro a través del coordinador del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) y subsecretario de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT), el Licenciado Fernando Horigian. La función desde la UNICEN será la de dinamizar noticias e integrar distintas actividades que se realicen sobre la temática.
Con la presencia de más de 50 expertos en estimular la cultura emprendedora, se desarrolló en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata un nuevo encuentro entre la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC) y representantes de universidades, escuelas técnicas y agencias de desarrollo local, donde acordaron coordinar contenidos para seguir trabajando en la formación de formadores para la generación de empresas. Asimismo, se rediseñó y relanzó el portal de emprendedores (www.redemprendedores.org.ar) con el objetivo de potenciar la red de actividades y oferta de conocimiento que pueden ofrecer los nodos regionales constituidos hasta el momento.
Uno de estos nodos, generador de cantidad de acciones emprendedoras es el Club de Emprendedores del Centro (CEC). Dentro de la amplitud de acciones concretas impulsadas desde el CICE, se destaca el evento a desarrollarse el jueves 28 de octubre en el Centro Cultural Universitario denominado “Primer Foro de Inversión, Emprendimiento e Innovación”, que será abierto a toda la comunidad interesada.
“Los más importante es que reunimos por primera vez a los participantes de las tres ediciones anteriores de los seminarios de formación de formadores, que se realizaron en Mar del Plata, La Plata, Tandil y Tigre. Avanzamos en integrar definitivamente un grupo nuevo de instituciones a la red; algunas son agencias de desarrollo local. Y se trabajó sobre el programa para lo que resta del año”, apunta Ariel Notta, director del Programa de Apoyo a Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos, organizador del evento.
El coordinador de la CIC adelantó que se realizará un nuevo encuentro en Luján el 21 y 22 de octubre, “sobre todo para trabajar aspectos que tienen que ver con el uso de la comunicación y sus tecnologías en la cultura emprendedora, algo central para la instalación del emprendedorismo en la Provincia, teniendo en cuenta la nuevas posibilidades que brindará la Ley de medios”.
En tanto, la Universidad del Centro de la Provincia (Unicen) rediseñó y coordinará los nuevos contenidos que ofrecerá el portal de emprendedores. Los contenidos más dinámicos serán las noticias, tanto del mundo del emprendedorismo como propias de la red, que integrarán la totalidad de las actividades que desarrollen los distintos integrantes de la red, y la existencia de un Foro para lograr un mejor intercambio de ideas e experiencias.