Lunes 12 de junio de 2017

La UNICEN en Mar Chiquita

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, realizó  por primera vez difusión institucional en el Partido de Mar Chiquita.

En el marco del 1º Encuentro de Profesionales y Estudiantes de Mar Chiquita la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNICEN participó del Panel: La Educación Superior en Mar Chiquita: instituciones, oferta académica y promoción de carreras. En esta oportunidad se realizó un recorrido institucional y se dio difusión a la variedad de carreras y servicios que presta la UNICEN. Se compartió el panel con representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 63 “Malvinas Argentinas” de Coronel Vidal.

Con esta propuesta los alumnos de las escuelas locales pudieron conocer la oferta de estudios superiores, dialogar con jóvenes talentos e interiorizarse en algunos proyectos desarrollados en la comunidad.

Es importante resaltar que la RedProf es coordinada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL), de la UNICEN, bajo la dirección de la Dra. Julieta Nicolao. El proyecto tiene como objetivo detectar el desplazamiento de la población joven hacia otras ciudades para estudiar o trabajar.

El Intendente del Partido de Mar Chiquita, Arq. Carlos Ronda junto a la Dra. Julieta Nicolao fueron los encargados de inaugurar esta jornada y se mostraron convencidos de la necesidad de revalorizar el papel de la ciencia, la tecnología y la educación superior como factor transformador local.