Jueves 28 de octubre de 2010

La Universidad adhiere al duelo por el fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner

A través de la resolución de Rectorado Nº 1696, la Universidad Nacional del Centro adhirió al “duelo por el fallecimiento del doctor Néstor Carlos Kirchner dispuesto por Decreto Nº 1560 del Gobierno Nacional para los días 27, 28 y 29 de octubre de 2010, acompañando a la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos, demás deudos y al pueblo de la Nación Argentina en tan conmovedor momento”.
La medida, que lleva la firma del rector de la institución contador Roberto Tassara, considera que “ha sido Presidente de la Nación en el período 2003-2007 sobresaliendo su gestión por el permanente espíritu de lucha y coherencia en la acción”.
Además señala que “sido defensor constante de los Derechos Humanos, fomentando una sociedad argentina justa e integrada con los sectores más vulnerables trabajando incansablemente por la unidad latinoamericana, contribuyendo en su último ejercicio público a la conformación y a la consolidación de la UNASUR”.
También menciona que “durante el ejercicio como Presidente de la Nación trabajó para la renovación de la Corte Suprema, impulsó la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, tomó medidas fundamentales tendientes a recomponer la situación económica que atravesaba el país buscando reparar los graves daños sociales que se sucedían, asumió la renegociación de la deuda externa y la puesta en marcha del Sistema productivo Nacional”.
Asimismo, refiere que “la Universidad Pública Argentina ha reconocido siempre su apoyo a la Educación Superior con una política de acción constante, lo que quedó plasmado en el documento del CIN con motivo del Bicentenario de la Patria entregado por todos los Rectores de las Universidades Nacionales a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Por todo lo anterior, La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires adhiere al duelo por el fallecimiento del Dr. NESTOR CARLOS KIRCHNER dispuesto por Decreto Nº 1560 del Gobierno Nacional para los días 27, 28 y 29 de octubre de 2010, acompañando a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos, demás deudos y al pueblo de la Nación Argentina en tan conmovedor momento.