Miércoles 16 de marzo de 2011

La Universidad Barrial presenta su oferta educativa

La Universidad Barrial Sede Villa Aguirre presenta su oferta educativa con una amplia variedad de cursos y talleres dirigidos a hombres y mujeres que quieran incorporar herramientas teórico – prácticas para ingresar el mercado  de trabajo o deseen mejorar sus actuales condiciones laborales.

La nómina de talleres aborda distintos rubros de la producción y servicios con capacitadotes expertos en cada uno de los oficios. Además la institución de Darragueira y Nigro brindará en su salón de usos múltiples clases de deportes y talleres culturales.

El director de la Centro de capacitación, cultura y deportes de la UNICEN Daniel López señaló que “la intención es posibilitar que cada vez más vecinos puedan aprender un oficio para tener un trabajo digno”.

El dirigente también sostuvo que “la Universidad también estará presente en diversas instituciones locales, como Granja Los Pibes y la Asociación De Corazón Tandilense para que no sólo se beneficie Villa Aguirre con esta propuesta de inclusión”.

Talleres y cursos

Esta es la nómina de cursos y talleres que brindará la Universidad Barrial:

Área de oficios: Introducción a la operación  técnica de radio; Jardinería práctica y creativa; Electricidad básica y reparador de electrodomésticos; Taller de periodismo y comunicación popular; Entre tejidos (telar y algo más); Operador de PC básico; Operador de Internet; Auxiliar de instituciones educativas (Brinda puntaje para trabajar en Comedores Escolares); Auxiliar de instituciones educativas (Brinda puntaje para trabajar en Manipulación de Alimentos); Reparador de muebles; Diseño de pagina web; Diseño en 3 D para construcción; Diseño industrial y control numérico; Reparador de PC.; Decoración y refacción de casas; Ingles Nivel I.

1.                         Área de cultura: Taller de danzas folklóricas para niños y adultos; Taller de ritmos para mayores de 16 años o menores acompañados de padres o tutores; Taller de danzas para niñas y Guitarra para niños y adultos

2.                         Área de deporte: Gimnasia femenina; Gimnasia para adultos mayores; Gimnasia para hipertensos; Yoga y Boxeo (para ambos sexos)

3.                         Curso que se dictarán en la localidad de Maria Ignacia Vela: Electricidad y Domotica

4.                         Cursos que se dictarán en la sede de  Granja los Pibes:Cucharita/Cucharón y Carpintería

5.                         Cursos que se dictarán en sede de la Asociación De Corazón  Tandilense (Barrio tunitas): Mucamas y Oficce Básico.

6.                         Curso que se dictarán en la sede de CIC Barrio La Movediza: Mecánica de motos.

7.                         Taller que se dictará en la Escuela 32: Danzas folklóricas.

8.                         Taller que se dictará Villa Italia Norte: Danzas folklóricas.

Inscripción

Quienes deseen comenzar en uno de los cursos o talleres mencionados deben inscribirse de lunes a viernes de 9 a 19 horas en Nigro 1620. Para obtener más información, llamar en el horario mencionado al teléfono: 43 26 15