Martes 10 de agosto de 2010

La Universidad otorgará el título de Doctor Honoris Causa al profesor Miguel Ciuro Caldani

La Universidad  otorgará el título de Doctor Honoris Causa al profesor Miguel Ciuro Caldani

El Consejo Superior de la UNICEN, a propuesta de la Facultad de Derecho, aprobó el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa al Profesor Doctor Miguel Angel Ciuro Caldani.

Según anunció la Facultad de Derecho se produjo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 inciso "q" del Estatuto de la Universidad Nacional del Centro que prevé la concesión del título de Doctor Honoris-Causa a personas que se hayan destacado por sus méritos excepcionales o por especiales servicios a la Universidad en la enseñanza o investigación.

Entre las consideraciones para su otorgamiento, se enunciaron “su contribución decisiva a la creación y desarrollo de los estudios de Abogacía en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, coronados con la conversión en Facultad de Derecho, se cimentó en su compromiso con la Universidad Pública, en su prestigio académico y en su incansable capacidad de trabajo".

"Como profesor en el primer posgrado (Especialización en Magistratura Judicial, 1998) que se realizó por convenio entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Rosario, fue un impulsor de la radicación de estudios de grado en Abogacía, comenzó dictando dos asignaturas del primer año, gestionando la invitación a docentes de la Facultad de Derecho de aquella Universidad y formando recursos humanos para la docencia, la investigación, la extensión y la gestión".

"Para la consolidación de esta carrera y posteriormente, de la Unidad Académica, colaboró en distintas actividades, presidió diez ediciones de las Jornadas Nacional de la Integración, dirigió proyectos de investigación radicados en la Escuela Superior de Derecho y dirigió el Departamento de Filosofía durante cuatro años. Participó como jurado en los concursos docentes del Departamento de Filosofía con los que se normalizó la Escuela Superior de Derecho y apoyó con su presencia y con distintas formas de participación, a crear las condiciones para la conversión en Facultad de Derecho".

Igualmente se destacaron sus méritos excepcionales en el desarrollo de la docencia y la investigación, así como en todas las restantes funciones de la Universidad.