Viernes 20 de agosto de 2010

La Universidad será un órgano de capacitación en programas del Ministerio de Trabajo

La Universidad Nacional del Centro se convirtió en órgano de capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, según anunció el rector de la institución Roberto Tassara tras reunirse en Capital Federal con el titular de esa cartera, Carlos Tomada, y el secretario de Empleo, Enrique Deibe.

El acuerdo fue firmado por Tassara y Tomada, en el marco del plan integral para la promoción del empleo, y habilita a la Universidad a convertirse en un órgano de capacitación del Ministerio “para todos sus programas nacionales en la región centro de la provincia de Buenos Aires”, según se detalló oficialmente.

Inicialmente, y según adelantaran las partes, se comenzará capacitando a una importante cantidad de jóvenes desocupados de la región, en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que ya se implementa en varios puntos del país y que, en el mediano plazo, se instrumentará en la zona de influencia de la Unicén.

“Trabajar con la Universidad Nacional del Centro es un vínculo que nos fortalece y jerarquiza” señaló el ministro Tomada, al momento de evaluar la ratificación de las acciones que de manera conjunta vienen encarando desde hace meses.

También el rector Tassara elogió esa estrecha vinculación, al apreciar que “la Universidad pública está comenzando a tener un rol protagónico en las políticas de Estado y este convenio es una muestra más de ello”.

El encuentro sirvió además para que los tres funcionarios intercambiaran conceptos en torno a los resultados de la Expoempleo que se desarrolla anualmente en Tandil. En tal sentido, ratificaron la intención de “continuar y profundizar este tipo de acciones”, comprometiéndose a organizar de manera conjunta la próxima edición del evento programada para junio de 2011.

Otro de los puntos de la agenda, incluyó los avances de lo que será el inminente ingreso de la Unicén al programa “Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, mediante el cual se concretarán obras de refacción en el Centro Cultural Universitario con un plazo de seis meses y una inversión estimada en 300 mil pesos.

Por último, y considerando que es una de los integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional, Tomada encomendó a Tassara convocar al resto de los rectores de Universidades nacionales a un encuentro a concretarse antes de que finalice este año, para “fortalecer el trabajo conjunto del Ministerio con la educación superior del país”, según se indicó de manera oficial.