Jueves 25 de abril de 2013
Este año serán 40 las editoriales universitarias del país que participarán del Espacio del Libro Universitario Argentino, comprendido por los stands 316 al 320 del Pabellón Azul. Además, en esta oportunidad formarán parte con distintas actividades las asociaciones de editoriales universitarias de Brasil, Colombia, México y Francia. El Espacio contará con 103 metros cuadrados dispuestos para la exhibición y venta, y un auditorio donde se realizarán presentaciones diarias. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el valor agregado que se le otorga al libro para obtener una mejor vinculación con los lectores y los sectores profesionales. En tal sentido, la REUN continuará con la formación de lectores desde las campañas de promoción de la lectura y fomentando la participación de la bibliodiversidad. Este año la Red ofrecerá un catálogo para la CONABIP, a través del cual las bibliotecas populares podrán acceder a títulos que no se encuentran en otros espacios a precios promocionales, y un registro unificado en www.reun.com.ar. En esta oportunidad, la educación adquiere un importante rol dentro de este evento y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dispuso que, en ese contexto, el Libro Universitario Argentino obtenga la relevancia que las editoriales promueven desde hace dos años. Nuestra universidad participará activamente durante toda la Feria con un total de 35 publicaciones, y en especial el lunes 29 de abril, día destinado a nuestra Editorial. En especial este día los títulos de nuestro sello estarán exhibidos en espacios destacados y realizaremos seis presentaciones a cargo de la secretaria académica Prof. Mabel Pacheco junto a los autores.