Jueves 27 de septiembre de 2018
Tandil

Libro de micro relatos y fotografías auspiciado por DDHH de Unicen

El martes 2 octubre a las 19 horas tendrá lugar la Presentación del Libro del Concurso de Microrrelatos y Fotografías “Con Memoria Reivindicamos la Democracia del Futuro” en el Consejo Académico de la Facultad de Are (9 de julio 430).

En el marco de diversas acciones conmemorativas que desarrolló la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires al cumplirse el 40° aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 (durante el año 2016), con el firme objetivo de fomentar la participación y la reflexión desde diversas disciplinas, sobre la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia, afianzando y profundizando la intrínseca relación entre las manifestaciones artísticas y el fortalecimiento de la misma, se desarrolló el Concurso "A 40 años del golpe: Con memoria consolidamos la democracia del futuro". La convocatoria, encuadrada bajo la temática Derechos Humanos y Dictadura estuvo destinada a la comunidad general y los ejes temáticos sugeridos fueron: Dictadura y Represión; Dictadura y Censura; Dictadura y Malvinas; La Dictadura en mi ciudad; Memoria, Verdad y Justicia. Producto de la gran participación de estudiantes secundarios/as de la Ciudad de Tandil es que se generaron diversas instancias de encuentro, de formación, de difusión y de sensibilización articuladas entre la Universidad y diversas Escuelas del distrito. De esta manera comenzó una experiencia de vinculación que culminó en la edición de un material impreso que comprende las publicaciones de microrrelatos y fotografías premiadas y que insta a la reflexión en la materia.

Asimismo, en esta oportunidad estaremos lanzando un concurso de cortos para escuelas secundarias porque creemos firmemente que las y los jóvenes constituyen esa voz poderosa que moviliza y  promueve la protección de los derechos humanos. Son ellos y ellas quienes podrán aportar su creatividad y energía renovadora a las actividades necesarias para la defensa y promoción de los derechos humanos.