Martes 5 de julio de 2016

Libro sobre trabajadores y dictadura

Editorial UNICEN informa a toda la comunidad que ya está a la venta el libro “Los trabajadores y la última dictadura: oposición, desobediencia y consentimiento” de Daniel Dicósimo, Dr. en historia, investigador y docente de nuestra Universidad. El flamante libro pertenece a la nueva colección “Sociedad” y se suma así al título ya editado a comienzos de este año de la misma colección.

El libro, es un estudio histórico sobre la resistencia que presentaron los trabajadores y sindicatos al intento de la última dictadura militar de disciplinar el mundo del trabajo. Lo interesante de este trabajo es la incorporación de fuentes inéditas y relatos de personajes que vivieron esos momentos. Otro condimento que lo hace atrayente es que el estudio se desarrolla  en gran parte sobre hechos relacionados con sindicatos de Tandil y la región, lo que aporta una característica pocas veces asumida en este tipo de trabajos sobre la temática.

Esta colección, así como el resto de las nuevas colecciones planteadas, cuenta con una identidad propia y un diseño que la hace única. Se ha cuidado la estética tanto en sus formas como en sus tipografías. Este paso es fundamental para poder seguir acrecentando la variedad y calidad de nuestros títulos y contar con un catálogo fuerte y que ofrezca alternativas dentro de una editorial universitaria. Creemos que es uno de los objetivos centrales para su crecimiento, señaló su responsable Gerardo Tassara.

La profesionalización y expansión del catálogo de la Editorial UNICEN es central para lograr consolidar a nuestra editorial dentro del sector editorial local, regional y nacional. La tarea que venimos realizando en torno a la jerarquización de los procesos de edición, la logística postedición, las  presentaciones  en  ferias  nacionales  e  internaciones  y  las redes  que  se  han podido formar

gracias a  la  participación  activa  dentro de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) nos exige que estemos a la altura de las circunstancias, y creemos que lo estamos logrando con este tipo de publicaciones, concluyó Tassara.

A todos los interesados en adquirir el nuevo libro, podrán hacerlo acercándose a Librerías Alfa, El Atril y Mancha y Gato de la ciudad de Tandil.

Asimismo, y para quienes deseen conocer en profundidad otros títulos de nuestro catálogo, podrán acercarse a la Biblioteca Central del Campus Tandil y solicitar el libro en mostrador. Próximamente estará disponible en el resto de las bibliotecas de la Universidad.

Otra alternativa es escribir al correo oficial de la Editorial c-editor [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar y solicitar desde allí un ejemplar o realizar todas las consultas que deseen, las cuales serán atendidas a la brevedad.