
LLAMADO A CONCURSO NO DOCENTE
Dependencia:Facultad de Derecho
Clase de Concurso:Abierto
Cargo:contrato asimilable a categoría 7 (nivel operativo), treinta y cinco (35) horas semanales. Escalafón Administrativo del Personal No Docente de Universidades Nacionales
Perfil:
Condiciones generales: Comunicación oral y escrita, motivación por la calidad, habilidades en las relaciones interpersonales, compromiso ético, capacidad de gestión de la información, razonamiento crítico, trabajo en equipo, resolución de problemas, adaptación a nuevas situaciones, trabajo en equipo de carácter interdisciplinario, aprendizaje autónomo, capacidad de análisis y síntesis, creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor, conocimientos de informática.
Condiciones especiales
o Título universitario de Abogado
o Capacitación y experiencia acreditables en actividades de bibliotecología y documentación, catalogación y ordenamiento, tanto de material impreso cuanto de material digitalizado y con acceso por internet.
o Conocimiento de informática con manejo de software de: biblioteca (Koha), repositorio de documentos (Dspace), publicaciones electrónicas (PKP), sitos web dinámicos (CMS), software antiplagio, digitalización OCR, Publish or Perish, etcétera.
Funciones:
o Brindar apoyo y colaboración a los Centros de Estudio y Núcleos de Investigación en materia de bibliografía y documentación impresa, y digitalizada con acceso por internet.
o Atender la biblioteca, hemeroteca, repositorio digital, publicaciones electrónicas, software antiplagio y demás servicios existentes o que se implementen en el futuro.
o Realizar las tareas de registración y catalogación del material bibliográfico impreso o digital.
o Organizar y mantener actualizados los registros de revistas, folletos y publicaciones periódicas, facilitando a los docentes e investigadores, y también a estudiantes, graduados y público en general, la información que requieran.
o Atender la demanda de préstamos de publicaciones impresas, y la administración de claves de acceso a los servicios digitales.
o Relacionarse con Universidades y Organismos para obtener intercambio de publicaciones.
o Centralizar y gestionar los pedidos de adquisición de material bibliográfico que soliciten los Centros de Estudios y Núcleos de Investigación.
o Realizar informes estadísticos trimestrales de préstamos, adquisiciones y novedades.
Otras actividades:
o Colaborar en la atención personal y telefónica de quienes concurren al Centro de Investigación y Posgrado
o Colaborar en las actividades de extensión que realiza la Facultad de Derecho
o Colaborar en las tareas administrativas generales
Horario:35 horas semanales, franja/s horaria/s a establecer entre las 8 y 20 horas, de lunes a sábado.
Inscripción
Lugar:Facultad de Derecho, Campus Universitario de Azul, Avda. República de Italia nº 780, Azul. E-mail: lucrecia [dot] galizio [at] azul [dot] der [dot] unicen [dot] edu [dot] ar.
Requisitos: los postulantes deberán presentar currículum vitae y completar una planilla de inscripción que será entregada en la Facultad de Derecho.
Puntaje asignable a los antecedentes y oposición:
Se asignará hasta 40 puntos los antecedentes presentados por el postulante (distribuidos del siguiente modo: antigüedad hasta 8 ptos., experiencia hasta 10 ptos., título hasta 20 ptos., capacitación hasta 15 ptos., otros hasta 3 ptos.) y los 60 puntos restantes, a la prueba de oposición (art. 25).
Publicación del llamado: desde el 7 de julio y hasta el 10 de agosto de 2011 inclusive.
Fecha de Inscripción:desde el 11 de agosto y hasta el 18 de agosto de 2011 inclusive.
Publicación de la nómina de aspirantes: desde el 19 de agosto y hasta el 25 de agosto de 2011 inclusive.
Lugar y fecha de sustanciación del concurso:Facultad de Derecho, Avda. República de Italia nº 780 de la ciudad de Azul (Pcia. de Buenos Aires), el 26 de agosto de 2011 a las 10 horas.
Temario general:
1. Estructura funcional de la Universidad
2. Estructura y funciones de la Facultad de Derecho
3. Funciones de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho
4. Cuestiones jurídicas aplicada a bibliotecología y documentación, impresas y digitales.
5. Cuestiones vinculadas al manejo avanzado de los distintos software que se utilizan en el Centro de Investigación y Posgrado
6. Integrantes del Jurado:
o Abog. Eduardo Víctor Lapenta (Mag.), Decano
o Abog. Alfredo Fernando Ronchetti, Secretario
o Lucrecia Galizio, no docente
o Lorena Triviño, no docente
o Andres Franco, no docente
Se convocará a un representante de la Asociación Gremial, en carácter de Veedor según lo establece el art. 16 de la Ordenanza.