Martes 23 de septiembre de 2014
Tandil

Los físicos, cara a cara

Los físicos, cara a cara
Los físicos, cara a cara

Una particular fisonomía turística adquiere desde el lunes el Centro Cultural Universitario debido a la realización en Tandil de la 99º reunión anual de la Asociación Física Argentina, encuentro que concentra a más de 500 investigadores, docentes y estudiantes de esa disciplina convocados por el departamento de Física y Ciencias Ambientales de la facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Desde entonces y hasta éste jueves los especialistas comparten una nutrida agenda de conferencias, exposiciones de trabajos y ponencias que copan las instalaciones del Salón de los Espejos, el Auditórium, las salas de los pisos primero, segundo y el Gimnasio del CCU, amén del Aula Magna de Pinto y Chacabuco mediante charlas públicas de divulgación.

ESPECIAL CARACTER

 “Se cumplen 70 años de trayectoria de nuestra Asociación Física y estamos recibiendo a unos 600 invitados de todo el país, además de 250 alumnos que se reúnen por su parte y vienen a nuestras reuniones. Una oportunidad que tenemos los físicos de encontrarnos todos los años con colegas que trabajan en nuestro país y atender charlas de invitados de la Argentina y del extrajero, en éste caso de Estados Unidos y Alemania.

El doctor Di Rocco, calificado investigador de Unicen, coordinador del comité organizador y miembro de la UE Conicet de Física compartida con FIO, mencionó que “hasta ahora todo va muy bien en este espacio que la Universidad nos ha permitido ocupar, agregando el Aula Magna, para alumnos del secundario, coordinado por Luján Castro”.

“Colaboran casi todos los integrantes del Dto de Física y Ciencias Ambientales, añadiendo muchos alumnos de las carreras y docentes”.

“Si, estamos convencidos de que el país necesita físicos, porque son los que averiguan las cosas básicas que el día de mañana serán tecnología. Además, viene de perlas como promoción para el ingreso de 2015 ya que vienen a las charlas numerosos estudiantes del nivel medio”.

PERSONA A PERSONA

Notició Di Rocco que “nuestro doctorado en Física, que era categoría B, esto es muy buena” hace dos meses pasó a la A, que significa “excelente. Sin dudas, vamos muy bien”.

Las distintas voces de la reunión que cerrará este jueves a la tarde, concluyen en “proyectos de trabajo de acá hasta el año que viene, resultando muy importante que los físicos se encuentren cara a cara y no a través de correos electrónicos; es la última ocasión anual en la que se ven”, citó el coordinador adelantando que la reunión del año entrante se realizará en San Luis.