Ludoteca: estabilidad laboral y compromiso comunitario
Este jueves 25 de septiembre, en la sede de la Ludoteca de la Universidad Barrial, El Rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la Vicerrectora, Prof. Alicia Spinello, junto a representantes ADUNCE, rubricaron un acuerdo que garantiza estabilidad laboral y mayores derechos a quienes día a día sostienen este espacio que es referencia en Tandil por su trabajo con la infancia y la comunidad.
Durante el acto, el Rector Marcelo Aba señaló que “en un momento de ajuste y recorte del gobierno, acá se construye y se fortalece. Estamos ante un acto de valentía cuando el ataque al sistema universitario es total. El desafío es no perder espacios ni cerrar, porque lo que se pierde cuesta mucho recuperarlo”. La Vicerrectora Spinello destacó el recorrido de “avances, pausas y acuerdos en un proceso arduo por lo novedoso que fue y sigue siendo este proyecto”.
En Tandil, la Ludoteca se consolida como un espacio de encuentro, juego y aprendizaje que trasciende las paredes universitarias para integrarse al barrio y a la comunidad. Este proyecto nació en 2013 como una iniciativa de extensión universitaria impulsada desde la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN y encontró su concreción en 2018, cuando quedó inaugurado en la sede de la Universidad Barrial en Villa Aguirre
El acto contó con la presencia de la Esp. María Alejandra Ballester (vicedecana de la Facultad de Humanas), la secretaria de Extensión de la FCH, Dra. Inés Rosso, el coordinador de la Universidad Barrial Andrés Harispe, la secretaria general de Adunce Verónica Gargiulo y el secretario adjunto Marcelo Stipcich, la docente y animadora ludocreativa Florencia Guerendiain y la coordinadora Marcela Lorenzo.