Miércoles 26 de octubre de 2022

Maestría para Nodocentes en Gobierno y Gestión Universitaria

En el marco del 8º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Gestión Universitaria, desarrollado la localidad de Villa Giardino, provincia de Córdoba, se firmó el Convenio Marco de Cooperación Académica entre las Universidades Nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Rector Dr. Marcelo Aba) y de la Patagonia Austral, (Rector Ing. Hugo Rojas) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, Cro. Walter Merkis, para el trayecto formativo interinstitucional de Posgrado destinados a trabajadores y trabajadoras Nodocentes de todo el país.

Se establecieron las directrices en la creación y el dictado de una Diplomatura en Gobierno y Gestión de las Universidades como primer paso hacia la implementación de una Maestría en Gobierno y Gestión Universitaria.

El Convenio fue suscripto durante la ceremonia inaugural del congreso, en la que se encontraban presentes el Secretario General, Cro. Walter Merkis; el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de la Nación Argentina, Cro. Oscar Alpa; el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Cro. Leandro Quiroga; el Subsecretario de Políticas Universitarias, Cro. Daniel López y el Vicepresidente del CIN, Cro. Carlos Greco, además de miembros de la Mesa Ejecutiva de FATUN y sindicatos de base, autoridades de UUNN, graduados y estudiantes Nodocentes de todo el país.

El programa del evento incluye a las 15hs. una Presentación de la Maestría en Gobierno y Gestión Universitaria, en la que además de Merkis, Aba y Rojas participarán el ex rector de la UNPA, Carlos Pérez Rasetti y Cristina Pérez - ambos integrantes del Comité Académico de la Maestría en Gobierno y Gestión Universitaria y el secretario de Capacitación de la FATUN, Daniel Villa.

(Fuente: ATUNCPBA)