Viernes 18 de noviembre de 2022

Mar del Plata: UNICEN subcampeón en final de Juegos Universitarios Argentinos

La delegación de Estudiantes Deportistas de UNICEN logró el segundo lugar en el Medallero de la final nacional de los Juegos universitarios Argentinos " Malvinas Argentinas 40 años", que se desarrolló durante toda la semana en la ciudad de Mar del Plata con la presencia en competencia de 83 instituciones públicas y Privadas de nuestro país.

2 Medallas de Oro, 2 de Plata y 5 de Bronce, fue el saldo total entre pruebas individuales y por equipos que consiguió el grupo integrado por 117 personas entre alumnos  y profesores de la Universidad Nacional del Centro.

El equipo de tenis femenino y el conjunto de rugby sevenlograron el oro.

Emilia Redolatti en Lanzamiento de Martillo y Santiago Franco consiguieron la Medalla de Plata.

Mientras que el fútbol 11 masculino , el basquet 3x3 masculino y Martín Vázquez, en natación (400m. combinados, 200m. Espalda y 400m. Libres) conquistaron la presea de Bronce.

A su Vez fueron muy destacadas las actuaciones de futsal masculino ( 4° Puesto),  handball masculino, eliminación en cuartos de Final,  hockey femenino (1° en la Zona, eliminación en 4° cuartos de Final) y tenis de mesa (eliminación en 4° de Final).

Por su parte en atletismo, que se realizó en las dos primeras jornadas se destacaron, Tatiana Tonel de Olavarría, con tres 4° puestos en 100 metros con Vallas, 400 metros con Vallas y 400 metros llanos y Ezequiel Díaz, (Abanderado en la ceremonia Apertura) quien finalizó 6° y 7° en 400 metros y 800 metros llanos respectivamente.

Más allá de la excelente competencia del equipo de Deportes UNICEN, también se logró una experiencia muy positiva para los estudiantes que afrontan la esta docble carrera omo alumnos y atletas, enalteciendo el desarrollo académico y personal de cada uno.