Miércoles 27 de noviembre de 2019

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta la convocatoria para los consorcios que proponen una red de capacitación en investigación, que incluye a Brasil y cualquier otro país latinoamericano e instituciones estatales del Caribe.

La convocatoria está abierta a consorcios de organizaciones como universidades, instituciones de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros actores socio-económicos de diferentes países de Europa y del resto del mundo. La convocatoria no está abierta a investigadores ni a estudiantes individuales.

Tipos de ITN:

A.- Redes Europeas de Formación: ayudan a los investigadores a adquirir experiencia en diferentes entornos de trabajo mientras desarrollan habilidades transferibles.

Deben involucrar al menos a tres socios de dentro y fuera de la academia. Las organizaciones que gestionan dicha red deben establecerse en al menos tres países diferentes de la UE o asociados, aunque pueden participar participantes adicionales de todo el mundo.

B.- Doctorados Industriales Europeos: ayudan a los candidatos a doctorados a salir de la academia y desarrollar habilidades en la industria y los negocios.

Este tipo de red es proporcionado por al menos un socio académico y socios del mundo empresarial. Las personas se inscriben en un programa de doctorado y son supervisadas conjuntamente por los socios académicos y no académicos.

Las organizaciones que ofrecen doctorados industriales deben establecerse en al menos dos países diferentes de la UE o asociados, aunque otros pueden unirse.

C.- Doctorados Europeos Conjuntos: promueven la colaboración internacional que atraviesa diferentes sectores empresariales y de investigación.

Son administrados por un mínimo de tres organizaciones académicas que forman una red para supervisar títulos conjuntos, dobles o múltiples. Estas organizaciones deben ser de diferentes países de la UE o asociados. Otros organismos pueden unirse desde cualquier parte del mundo, incluido el sector no académico.

Qué puede ser financiado

Todas las áreas de investigación pueden ser financiadas.

Las propuestas deberán:

o   reflejar la cooperación  existente o planificada en investigación entre los socios;

o   involucrar a través de proyectos de investigación personalizados a los investigadores

o   explicar cómo se realizará la contratación abierta y transparente de investigadores que deberán provenir de otro país.

Qué cubre el financiamiento

o   Contratación y capacitación para cada investigador por hasta tres años. El investigador será contratado bajo un contrato de trabajo y será beneficiario de un subsidio de subsistencia mensual, cobertura de seguridad social, más un subsidio de movilidad y familiar.

o   Costes de investigación, incluida la organización de actividades y conferencias conjuntas.

o   Gestión y costos indirectos.

• La duración máxima de un proyecto ITN será de cuatro años.
  • Cierre de la Convocatoria: Martes 14 de Enero del 2020, 17hs hora de Europa (CET)
  • Link: APLICAR
  • Para solicitar ayuda y mayor información se puede acceder a National Contact Points y Research Enquiry Helpdesk.