Jueves 11 de septiembre de 2014
Tandil

Masiva participación de estudiantes y padres en articulatorio de Veterinarias

Se realizó el Primer Encuentro del Programa Articulatorio con una masiva participación de estudiantes de Escuelas Secundarias, acompañados de sus padres, con una asistencia de más de 400 personas, según detallaron sus responsables.

El Programa está destinado a estudiantes de la Escuela Secundaria que tienen previsto cursar las Carreras que brinda la Facultad de Ciencias Veterinarias. Su objetivo es fortalecer, en una etapa temprana, la formación de los alumnos en Ciencias Básicas (Biología, Química, Física y Matemáticas) tanto en lo que hace al manejo de contenidos como a la Metodología de Estudio.

Asimismo, la Facultad, intenta realizar un acompañamiento en la transición entre la Escuela Secundaria y la Universidad promoviendo la reflexión vocacional como forma de orientación y prevención del fracaso académico.

Durante el Primer Encuentro las autoridades dieron la bienvenida a los estudiantes y presentaron a la Facultad y al Programa Articulatorio. Los padres también contaron con su propio espacio con las autoridades de la Institución para informarse sobre la modalidad de estudio, compartir inquietudes respecto de la adaptación de sus hijos a la vida universitaria y asesorarse sobre cuestiones de la ciudad como medios de transporte al campus, lugares de alojamiento para estudiantes, etc. También participaron de la reunión, los alumnos del Centro de Estudiantes de dicha Facultad.