Miércoles 2 de marzo de 2016

Mejora de la gestión pública

(Fuente: Prensa Mar Chiquita) El municipio de Mar Chiquita firmó un convenio de cooperación con el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL), dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), con el objetivo de mejorar y profesionalizar la gestión pública. Se realizarán diagnósticos, planificaciones y capacitaciones en el transcurso de cinco meses.

Para avanzar en una gestión pública moderna y profesionalizada que permita potenciar el desarrollo socioeconómico del partido y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es fundamental que la toma de decisiones políticas se realice en base a datos cuantitativos y cualitativos con rigor científico.  A ello apunta el proyecto de asesoría técnica que desarrollará el CEIPIL, brindando herramientas de diagnóstico, planificación y capacitación en áreas estratégicas de la gestión municipal.

La primera etapa, que ya está en marcha, consiste en relevamientos de información y estadísticas en materia económica, productiva, patrimonial, cultural, turística, educativa y socio-demográfica. Diversas áreas del municipio, así como organizaciones y entidades intermedias, colaborarán brindando información.

Las asesorías tendrán como fin último brindar insumos para la consolidación de una política de desarrollo local para el partido, a partir del aprovechamiento de los recursos y potencialidades locales, y las oportunidades que ofrece el contexto regional, provincial  y nacional.