Lunes 7 de noviembre de 2022
Tandil

Mejorar calidad de vida, democratizar tecnología y hacer partícipe al ciudadano

Ante una concurrida audiencia, el pasado viernes se inauguró el Espacio Maker del Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) que es impulsado por la Facultad de Ciencias Exactas y está ubicado en el campus universitario de la UNICEN.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Secretario de Extensión Ing. José Marone, quien se desempeña como director del CUIC, junto a la Decana de Exactas Dra. Silvia Stipcich y el Vicedecano Mg. Claudio Aciti. Participaron del evento el Secretario de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN, Pablo Lotito; el Secretario de Bienestar estudiantil, Fernando Piñero; Fabián Oyarbide, Presidente de REDIMEC; Esteban Sarabia, Presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT); Matias Tringler, Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) y Mónica Campanaro, Directora Técnica Regional Bs. As. del INTI. También asistieron docentes, investigadores, estudiantes y no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y de diferentes unidades académicas que ya están colaborando con este espacio.

La actividad comenzó con las palabras de apertura a cargo del Ing. Marone, la Dra. Stipcich, y la Dra. Mayra Garcimuño, coordinadora del espacio. Seguidamente se recibió una donación de plástico PLA para impresión 3D a través del SISP y se invitó a los asistentes a contribuir con temáticas de proyectos que a futuro puedan ser desarrollados en el CUIC.

Durante el evento se presentaron distintos prototipos funcionales de proyectos que abarcan disciplinas tan variadas como la robótica educativa, el agro, la medicina, la tecnología de los alimentos y la accesibilidad.

Próximamente se difundirán la agenda de actividades que se desarrollarán en el CUIC durante el resto del año.

Redes sociales:

Facebook @cuic.unicen